BAQUIA

Sun trae a España su Eco-Tour

Sun Microsystems Ibérica anuncia que el próximo 7 de febrero dará el pistoletazo de salida al “Sun Eco-Tour” en España y Portugal. Tras un enorme éxito de convocatoria en Alemania, el Sun Eco-Tour se celebrará en seis comunidades autónomas españolas, además de en las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto para, posteriormente, continuar su ruta internacional por el resto de países europeos.

Se trata de una iniciativa pionera con la que Sun Microsystems presentará, con la colaboración de Fundetec y algunos de sus socios tecnológicos como AMD, IECISA ó SPI, y a través de una serie de jornadas formativas, su propuesta de tecnología eco-responsable. Durante los próximos meses de febrero, marzo y abril, seis de las principales ciudades españolas recibirán la visita del “Sun Eco-Tour”, un evento abierto a la participación de cualquier empresa o institución para mostrar las ventajas que aporta la tecnología sostenible. Con esta gira de carácter internacional, Sun invita a la sociedad española a tomar una actitud eco-responsable ante el creciente consumo energético.

En concreto, el “Sun Eco Tour” español, en el que la compañía ha invertido 150.000 euros, recorrerá las ciudades de Valencia (7 de febrero), Bilbao (14 de febrero), Zaragoza (13 de marzo), Santiago de Compostela (27 de marzo), Sevilla (1 de abril) y Madrid (3 de abril) con el objetivo de reunir a un total de más de 1.200 asistentes. Durante cada encuentro los asistentes podrán disfrutar también de la oportunidad de conducir un prototipo del “Sun ECO-RIDER”, un singular y divertido vehículo de bajo consumo que la compañía ha elegido como símbolo de su apuesta eco-responsable.

Las jornadas del “Sun Eco-Tour” contarán con la participación de un representante del Gobierno Autonómico que dará a conocer las iniciativas impulsadas en su Comunidad en materia de eco-responsabilidad tecnológica. La agenda se completará con sesiones divulgativas de Sun Microsystems y sus socios tecnológicos sobre la contribución de la tecnología a la sostenibilidad del medio ambiente.

Como explica Pedro Montarelo, director de Responsabilidad Social Corporativa de Sun Microsystems Ibérica, “como proveedor líder de tecnología, para Sun es un imperativo mostrar al mercado la innovación tecnológica y las soluciones de negocio que pueden ayudar a empresas e instituciones públicas a afrontar con éxito sus nuevos proyectos respetando el medio ambiente, ahorrando costes y optimizando el consumo energético. De no optar por una política eco-responsable en la adopción de plataformas tecnológicas, en 2015 los gastos ligados a la alimentación eléctrica y refrigeración de los equipos informáticos que utilizamos, superarán al coste de adquisición de los mismos; por no hablar de su devastador impacto ambiental”.

Las distintas sesiones del “Sun Eco Tour” van dirigidas fundamentalmente a personas relacionadas con los sistemas de información, responsables financieros y de operaciones. La inscripción es totalmente gratuita, aunque debido a que el aforo de las salas es limitado, se recomienda la inscripción previa a través de la web www.sun.es/ecotour


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios