BAQUIA

“Surfear” por la Internet, una práctica en extinción

Según un estudio de la compañía de análisis StatMarket comentado por IDG, los usuarios de Internet cada vez acuden más a los Sitios Web mediante navegación directa (tecleando el URL del sitio en su navegador, o seleccionándolo de su carpeta de favoritos), y cada vez menos a través de motores de búsqueda o enlaces desde otros Sitios Web. En sólo un año, el porcentaje de usuarios que acuden a un Sitio Web "a tiro hecho" se ha incrementado de un 53% a un 64%.

Según Geoff Johston, vicepresidente de marketing de producto de StatMarket, "se están acabando los días en que los usuarios "surfeaban" entre los Sitios Web sin rumbo definido. Ahora, más que nunca, la gente sabe exactamente dónde quiere ir en la Web (…) Esto no significa que los enlaces o los motores de búsqueda sean menos importantes: la gente tiene que encontrar un Sitio Web de algúnmodo antes de añadirlo a sus favoritos. Sin embargo, cada vez es más importante para las empresas el tener un Sitio Web al que valga la pena volver".

De hecho, el porcentaje de visitas a un Sitio Web como resultado del uso de un motor de búsqueda ha aumentado de un 8% a un 13% en el último año. El modo más decreciente de acceso a un Sitio Web es la navegación de enlace en enlace.

La tendencia es interpretada por los responsables del estudio como una muestra de la creciente madurez de los usuarios, y evidencia la importancia de un contenido de calidad y una estrategia de marca consistente para obtener la fidelidad del usuario.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios