BAQUIA

Swype, teclea deslizando el dedo por tu pantalla táctil

Las pantallas táctiles nos permiten olvidarnos de los teclados de móviles que agrupan tres (o más) caracteres por tecla, y recuperar el viejo sistema QWERTY, con todas las letras colocadas en el mismo orden que en el ordenador, y más o menos en el sitio de siempre.

Con el orden de las teclas nos hemos llevado del teclado físico a los virtuales el sistema de accionar aquéllas; pero no está tan claro que también se haya trasladado la comodidad, puesto que los toques con los dedos resultan algo más difíciles o incómodos en la pantalla que el teclado de toda la vida.

Además, lo que más nos gusta de los nuevos dispositivos, ya sea un tablet, un móvil o un reproductor de música, es eso de deslizar los dedos por la pantalla para arrastrar archivos, pasar la página o ampliar una imagen. Por lo tanto, es lógico que queramos hacer lo mismo para escribir palabras.

Swype es un software creado por Randy Marsden y Cliff Kushler, uno de los creadores de esos diccionarios en los móviles que adivinan lo que queremos escribir basándose en una lista de palabras más frecuentes. Su nueva propuesta es una aplicación para móviles que interpreta qué palabra queremos introducir sólo con deslizar el dedo sobre el teclado que aparece en la pantalla, analizando los cambios de rumbo, las pausas y las palabras que más utilizamos. En YouTube puede verse un vídeo con una demostración.

El sistema ya viene integrado en siete smartphones de diferentes marcas comercializados en Estados Unidos, y tiene planes de llegar a 50 modelos para final de año. Los interesados con un dispositivo Android ya pueden bajarse la versión beta. Eso sí, como hay que cambiar el software para funcionar en los dispositivos de Apple, aún están trabajando en ello para que la emrpesa lo aprueba.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios