BAQUIA

Symantec le compra a Verisign su división de autentificación

Symantec se ha gastado 1.280 millones de dólares en efectivo para hacerse con el negocio de identidad y atuentificación de Verisign, que comprueba la seguridad de las páginas web y la identidad de los usuarios para hacer transacciones a través de Internet.

La operación debería completarse en torno a septiembre, y para entonces el logo de Symantec se habrá modificado para añadirle el signo de aprobación característico de Verisign.

Mientras tanto, Verisign se centrará en seguir vendiendo nombres de dominios, 1.280 millones más rica y despojada de la mayoría de sus divisiones de seguridad.

Las reacciones han sido variadas, desde los que creen que Symantec se está diversificando demasiado a los que esperan que la adquisición produzca un enorme todo-en-uno de seguridad online o que les deje en mejor posición para competir con McAfee.

En cuanto a Verisign, mientras algunos analistas señalan que podrá centrarse en su negocio central, otros apuntan a toda la fuente de ingresos a la que ha renunciado, aunque sea a cambio de una suculenta oferta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios