BAQUIA

Symbian activa 300.000 teléfonos cada día

Cuando se trata del futuro de los móviles, suele darse por hecho que hablamos de smartphones. Y cuando hablamos de smartphones, cada vez menos gente se acuerda de Nokia y del sistema operativo que ayudaron a desarrollar y luego a liberar como código abierto.

Sin embargo, esta costumbre de dejar de lado a la compañía finlandesa tiene algo de irreal. Es cierto que sus dispositivos no son los más codiciados, como el HTC Desire, el Samsung galaxy S o el emblemático iPhone 4. Pero Nokia sigue siendo la empres que más móviles vende en todo el mundo, y ése es un detalle demasiado importante como para no tenerlo en cuenta.

Así, si esta semana Android, el software desarrollado por Google, presumía de 200.000 nuevas activaciones por día, ahora es Symbian quien sale al paso y en una demostración de poderío, asegura que ellos más, de hecho, un 50 por ciento más, con 300.000 móviles nuevos al día.

Es cierto que esta plataforma está perdiendo terreno en el innovador mercado de los teléfonos inteligentes, pero no todo es cuestión de atender a la gama alta, en la que Nokia empezará a utilizar exclusivamente el sistema operativo MeeGo. Es en la gama media donde Symbian hace su agosto, un segmento con buenas perspectivas, especialmente en mercados emergentes donde aún tiene espacio para crecer. Puede que el líder no esté en la vanguardia, pero tampoco está fuera de la carrera.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios