Symbian pierde al jefe de su fundación

Lee Williams, director ejecutivo de la Fundación Symbian, ha dimitido de su puesto alegando motivos personales. Su renuncia llega en plena crisis para la organización, en medio de una expansión de Android y justo cuando Palm y Microsoft presentan la siguiente versión de sus sistemas operativos.

Básicamente, es un momento terrible para marcharse, pero al menos lo ha hecho con más elegancia que los directivos de Nokia que dicen que se marchan justo antes de grandes presentaciones. Le sucede en el cargo Tim Holbrow, anterior jefe financiero, por lo que la transición debería ser poco accidentada.

Hace poco que Sony-Ericsson abandonó Symbian, optando por sistemas rivales en su lugar, y también Samsung se ha desentendido. Por si fuera poco, la propia Nokia, que primero creó y luego liberó el sistema oprativo Symbian, tiene ahora a MeeGo como su favorito (por cierto, el jefe de MeeGo también dimitió este mes), mientras Symbian tiene que vérselas con rivales cada vez más fuertes.

Por si fuera poco, Nokia, que sigue siendo el mayor fabricante de móviles del mundo pese a todos los rumores sobre una teórica falta de relevancia, ha anunciado que Qt será a partir de ahora su plataforma de desarrollo prioritaria.

Eso implica, según explica la empresa, que podrán actualizar el software (Symbian o MeeGo, el favorito de hace unos meses) de forma continua y sin esperar a una nueva versión, así que \”no hablaremos de Symbian 3 o Symbian 4 en absoluto\”, según Nokia. Es decir, que una de las \”excusas\” de Symbian para llamar a la prensa y ganar un poco de relevancia, como es la actualización del software, prácticamente se ha volatilizado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios