BAQUIA

Synerquia y Shotools firman una alianza estratégica

Synerquia, empresa especializada en soluciones para la optimización del reclutamiento online, ha firmado un acuerdo de distribución en exclusiva en el sector de los RRHH con Shotools, empresa especializada en soluciones para la optimización del uso de las redes sociales.

En un reciente estudio realizado por Unique sobre el uso de las redes sociales y profesionales que hacen las empresas para contratar personal, se desprende que el 49% de las mismas las usan con regularidad

También el número de usuarios crece muy rápidamente, para el cuál el uso de estas redes se presenta como algo cotidiano. Según el “Estudio sobre uso de Twitter en España”, realizado por FECEMD, el número de usuarios sigue creciendo (más del 63% de los usuarios se han inscrito en el último año), el perfil del usuario de Twitter (más hombres que mujeres, en su mayoría entre 25 y 44 años, con estudios superiores, trabajador por cuenta ajena, para un uso profesional) encaja con la mayoría de los perfiles que se buscan para las distintas ofertas de trabajo.

El reclutamiento en España está cambiando a pasos agigantados, ya no sirven los métodos ni las fuentes tradicionales por sí solas, es por ello que hay un gran número de empresas que empiezan a incorporar tanto en sus procesos de selección las nuevas fuentes que les permiten la interactividad con el potencial candidato, como para difundir y mejorar su imagen como empleadores.

El problema con el que se encuentran la mayoría de dichas empresas es el desconocimiento que se tiene sobre qué buscar, cómo hacerlo y cómo complementarlo con las fuentes tradicionales de búsqueda de candidatos.

También es una realidad el miedo con el que se afronta la presencia en las redes sociales y profesionales, lo que sí es cierto aquello que se enuncia en otros foros “Es preferible que hables tú en la red a que lo hagan por ti”. No podemos controlar ni evitar algunos comentarios contrarios a nuestra empresa, pero sí podemos gestionarlos del mejor modo posible.

Este incremento y desconocimiento del uso de las redes sociales en los departamentos de RRHH de las empresas hace que sea necesario disponer de herramientas que, no sólo automaticen dichos procesos mejorando la productividad, sino que además nos reporten la información necesaria para identificar oportunidades y nos permitan planificar estrategias, tanto de reclutamiento como de selección, con sentido.

En este sentido, y siguiendo con la máxima de ahorro de tiempo y mejora de la productividad Synerquia integra en el Multiposting la herramienta de Shotools con la cuál sus clientes podrán encontrar a los mejores candidatos construyendo relaciones previamente con ellos gracias a la interactividad que proporcionan las redes sociales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios