T-Mobile presenta un teléfono de un solo pago para navegar por Internet

La operadora alemana T-Mobile ha presentado en el Reino Unido su programa “Pay Once” (“Paga una vez”), una nueva fórmula para utilizar Internet móvil que permite olvidarse de las facturas mensuales. El programa empezará a comercializar a partir del 1 de mayo.

Se trata de un pago único de 180 libras (poco más de 200 euros), con el que se obtiene un paquete compuesto por una BlackBerry Pearl 8110 y acceso ilimitado a tráfico de datos durante doce meses.

Para adquirir el paquete no es necesario contrato. Durante un año, el usuario puede utilizar el correo electrónico e Internet. Esto incluye, por ejemplo, las descargas de aplicaciones de la recién creada Blackberry App World, la tienda de aplicaciones que acaba de estrenar RIM.

Sin embargo, la definición de “uso ilimitado” queda otra vez matizada. Cada mes se podrá descargar un máximo de 1 GB de datos. Sin embargo, si el usuario sobrepasa ese límite, no deberá pagar una cantidad extra. La compañía se pondrá en contacto con él para ofrecerle un plan más ajustado a sus necesidades.

Lo que no está incluido en el paquete son las llamadas ni los mensajes SMS y MMS, que deberán pagarse aparte, como cualquier teléfono de prepago. Por tanto, la oferta es atractiva para los clientes que ya tienen un teléfono y que son usuarios activos de Internet móvil.

Transcurridos los doce meses del contrato inicial, el usuario podrá renovar su suscripción anual pagando una nueva tarifa, que todavía no ha sido especificada.

Por lo que se refiere al teléfono, se trata de uno de los modelos de BlackBerry más orientados al consumidor estándar, y no al mercado profesional. El Pearl 8110 tiene cámara de 2 MP. GPS, memoria interna de 64 MB, aplicaciones de redes sociales y correo push.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios