BAQUIA

T-Online duplicó sus pérdidas en 2001

T-Online, proveedor de Internet de Deutsche Telekom, duplicó sus pérdidas en 2001. La nava nodriza de Ya.com se dejó el año pasado 797 millones de euros frente a los 390 registrados en el mismo periodo del año anterior.

Tampoco fueron demasiado bien los resultados Ebitda (antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) al incrementar las pérdidas de los 121 millones de 2000 a los 189 registrados el año pasado. No obstante, estos datos suponen una mejora significativa respecto a las cifras manejadas por la empresa hace tres meses, cuando anunció unas pérdidas cercanas a los 2000 millones de euros.

El aumento de las pérdidas se comenzó a compensar a finales de 2001. En su cuarto trimestre fiscal, T-Online consiguió reducir las pérdidas, pasando de los 69,1 millones de mismo trimestre de 2000 a los 31,2 millones actuales.

Las ventas también experimentaron una leve mejora, quedándose en los 331 millones de euros frente a los 254,5 millones del mismo ejercicio del año anterior.

Las pérdidas registradas a lo largo de 2001 las ha achacado la empresa a la consolidación de las divisiones con pérdidas, fundamentalmente ya.com (España) y Club Internet (Francia). También ha contribuido la escasa rentabilidad que se han obtenido con los servicios de tarifa plana a través de línea telefónica.

T-Online anunció una aumento en el número de clientes en un 35%, situándose la cifra total en 10,7 millones de personas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios