BAQUIA

Taiwan se pone serio en la lucha contra la piratería

El primer ministro de Taiwan, Yu Shyi-kun, se ha tomado como una cuestión de honor que Estados Unidos incluyera a su país entre uno de los principales violadores de los derechos de autor del mundo. Al poco de enterarse de su inclusión en la lista entregada por las autoridades estadounidenses, el ministro reunió a su gabinete para conminarle a que haga todo lo que esté en su mano (“cueste lo que cueste”) para proteger los derechos de autor.

El primer objetivo al que tiene que enfrentarse Yu Shyi-kun es limpiar su propia casa. Las agencias del gobierno taiwanés son, según Estados Unidos, las principales violadoras de copyright en el país asiático. Taiwán se comprometió el año pasado a sacar todas sus armas para acabar con la piratería, una acción que hasta el momento no ha ofrecido los frutos deseados.

El primer paso emprendido por el gobierno taiwanés para erradicar cualquier tipo de piaratería lo ha dado su ministro de justicia, que está negociando con las principales compañía de software, entre las que se encuentra Microsoft, para reemplazar los programas ilegales por otros que respeten los derechos de autor. Estas conversaciones esconden una segunda intención: Taiwan solicita que, a cambio, estas empresas le concedan pequeños descuentos para que la adquisición no afecte demasiado a su presupuesto, bastante escaso de por sí.

A lo largo de este año, Taiwan ha requisado programas piratas por valor de 62 millones de dólares, más del doble de lo apresado en el mismo periodo del año anterior. Estos resultados son más que suficiente, a juicio del país, para que Estados Unidos le saque de esa humillante lista.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios