BAQUIA

También Yahoo! Messenger tiene agujeros

Y agujeros de los que son como para preocuparse. Yahoo! ha reconocido que su programa de mensajería instantánea (tercero en discordia junto a los de AOL y Microsoft) tiene una vulnerabilidad de sobrecarga del buffer que podría permitir que un hacker con malas intenciones borrar archivos en aquellas computadoras con este software instalado.

Este boquete, muy similar a otros sufridos con anterioridad por AOL Instant Messenger y por MSN Messenger, fue descubierto por una empresa de seguridad vietnamita llamada Vice Consulting.

La solución para evitar este problema es actualizar lo antes posible Yahoo! Messenger a su versión 5.0., que el gigante de Internet puso a disposición de los internautas el viernes, poco después de descubrirse el agujero, y que incluye el parche que lo solventa.

Mary Osako, portavoz de la empresa fundada por una David Filo y Jerry Yang, ha alabado los reflejos de su compañía al afirma que “hemos respondido rápidamente haciendo disponible una versión mejorada de Yahoo! Messenger”. Osako no ha sabido, o no ha querido, decir el número aproximado de usuarios de esta mensajería que se han podido ver afectados por el agujero. Según Jupiter Media Metrix, en abril había 19,1 millones de clientes de este programa sólo en Estados Unidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios