BAQUIA

Tampoco se fíe de la fotocopiadora

A pesar de que los consumidores están siendo continuamente advertidos sobre el aumento de los robos de datos personales, parece que todas las precacuciones son pocas. Los expertos advierten de una nueva amenaza hasta ahora inédita: incluso máquinas tan aparentemente inocuas e inofensivas como las fotocopiadoras conllevan un riesgo.

Esto se debe a que la mayoría de las fotocopiadoras digitales fabricadas en los últimos cinco años incorporan un disco duro en el que quedan almancenados los documentos escaneados, es decir, el mismo tipo de mecanismo para almacenamiento de datos que tienen los ordenadores.

De esta forma, los ladrones podrían acceder a los datos guardados, por lo que proceder a la codificación de la máquina es una buena medida para preservar la integridad de nuestros datos y que éstos no caigan en manos peligrosas.

Algunos importantes fabricantes, como Xerox o Sharp, son conscientes de este problema y empiezan a introducir sistemas de protección en sus máquinas. Otro problema es el de concienciar a los usuarios de la existencia de (una más) esta amenaza: según un estudio elaborado por Sharp, más de la mitad de los norteamericanos ni siquiera es consciente de la existencia de este riesgo.

Nada detiene a los amantes de lo ajeno y éstos siempre tienen nuevas formas para eludir los controles que establecemos para nuestra protección. Por eso, algunos fabricantes de fotocopiadoras ya están añadiendo nuevos sitemas de seguridad en sus máquinas digitales.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios