BAQUIA

Te me mueres Netscape

Pocos han comprendido que Microsoft acaba de hacer algo de magia. Algunos, los incondicionales de Netscape, dirán que negra. El caso es que, al pagar 750 millones de dólares a AOL para cancelar el juicio que existía con ellos y ligarlo a una licencia abierta, sin coste para AOL, durante 7 años, Microsoft confirma la, ya anunciada, muerte de su otrora importante rival Netscape. Al menos como navegador.

Según la revista Forbes, los presidentes de ambas empresas han hecho especial énfasis en las coincidencias de criterios y el formato de colaboración de sus acuerdos. Sólo en la tercera línea de su comunicado, según Forbes, hablan de la minucia de 750 millones de dólares que Microsoft paga a AOL como parte del acuerdo.

Forbes considera el acuerdo un salto atrás, cuando en 1995 Netscape era su gran competidor en navegadores, lo que justifica el pago y sirve para que Microsoft pueda hacer que Netscape desaparezca de este mercado.

Luego, un salto a la actualidad de 2003, la primera empresa de software del mundo, Microsoft, ha llegado a un acuerdo de licencias con AOL Time Warner, la primera empresa del mundo en ocio y entretenimiento. El acuerdo permitirá a los usuarios de AOL, utilizando Internet Explorer, mejorar el acceso a páginas web bajo entornos Windows; en cualquier caso algo que también interesa a Microsoft.

Es decir, la totalidad del acuerdo se reduce al pago, que permite a AOL recuperar algo de cash de una división muerta, y Microsoft sigue adelante con su plan de control de los accesos a Internet con un navegador. En cualquier caso, hay que admirar como Microsoft, más pronto o más tarde, termina haciéndose con el mercado que persigue.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios