BAQUIA

Teclado: ahora sí, ahora no

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Miércoles 2 de
julio de 2003
Año IV, nº
773



WEBPOSITER.COM se revela como el paquete de servicios de posicionamiento en buscadores más competitivo del mercado. ¡SOLICITA YA el informe gratuito de la situación de tu web y consigue un mes gratis de posicionamiento en buscadores!

WEBPOSITER.COM se revela como el paquete de servicios de posicionamiento en buscadores más competitivo del mercado. ¡SOLICITA YA el informe gratuito de la situación de tu web y consigue un mes gratis de posicionamiento en buscadores!Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Teclado: ahora sí, ahora no
  2. Un rebuzno que suena muy bien
  3. En la Red









  TITULARES



<A
name=1>1.-


Teclado: ahora sí, ahora no



Los nuevos móviles que salen al mercado compiten por ver cuál incorpora el último adelanto más llamativo. El SL55 de Siemens se ha llevado un tanto: cuenta con un teclado deslizante extraíble para utilizarlo sólo cuando sea realmente necesario (a la hora de escribir un SMS, por ejemplo), pero que vuelve a ser una parte integral de la carcasa cuando no está en uso. Si se opta por cerrar el deslizador, las teclas de función quedan reducidas a la mínima expresión, aunque eso no impide que se pueda acceder a todas las funciones del menú mediante las dos teclas de llamada, las teclas flexibles y la tecla de navegación. Pero posee más cualidades que le hacen atractivo. Por ejemplo, su tamaño y peso: 81,6 por 44,5 milímetros, 22 milímetros de ancho y 79 gramos de peso. Además, el SL55 dispone de MMS, pantalla a color (4.096 gamas), funcionalidad tribanda, tecnología Java, GPRS (clase 8), una amplia oferta de funciones de organizador y varios perfiles de usuario. Por supuesto, no tendrá que preocuparse demasiado por quedarse con el móvil tirado, ya que su batería estándar Li-Ion permite una autonomía de 200 horas en espera y 210 minutos de conversación. Y hay más cosas. A estas alturas, un móvil sin cámara digital no cumple las mejores expectativas. Por eso el nuevo modelo de Siemens cuenta con una cámara QuickPic insertable con flash integrado, éste como accesorio opcional. >> Leer.





2.- Un rebuzno que suena muy bien

A medida que pasan los años queda más claro que Napster no era el demonio que trataban de vendernos las discográficas. Visto retrospectivamente, era lo más parecido a una hermanita de la caridad. Los clones que se hicieron con el hueco que dejó Napster tras su muerte se han ido perfeccionando con el tiempo. Y ahí andan, regalando música a millones de internautas y poniendo los pelos de punta a miles de responsables de la industria musical. Uno de los programas que ya hace temblar a los mandamases de la música se llama ML Donkey, y la verdad es que promete: lo descargas y accedes a las canciones disponibles en las redes de Kazaa y FastTrack (donde operan iMesh y Grokster, por ejemplo). A esto se añade que también permite el acceso en paralelo a su propia red eDonkey, con lo que de regalo el usuario cuenta con los archivos existentes en Overnet, BiTorrent y Gnutella. \”Son tiempos revueltos para las empresas distribuidoras de música y para los propios músicos que, de repente, disponen de un canal propio de distribución gratuita por el que pueden hacer llegar su música a cualquier parte del mundo\”, puede leerse en este artículo de Baquía.com. Tan revueltos andan los tiempos en el mundo de la música que hasta algunos senadores se permiten lanzar disparates sin que les metan por ello en un manicomio. Orrin Hatch ha abogado por la destrucción de cualquier ordenador que se conecte a una red Peer to Peer. Así, a lo bestia. Y para demostrar su arrojo, se ha propuesto voluntario para destrozar los terminales de los piratas. Pues al hombre le queda tarea por delante: unos 250 millones de ordenadores, aproximadamente. Va a acabar agotado, el pobre. >> Leer.


3.- En la Red

  • Dios existe

Ya tenemos respuesta sobre la existencia de Dios. Sí, existe. Y se llama Google. Thomas L. Friedman, columnista de The New York Times, ha llegado a tamaña conclusión después de visitar la sede del buscador más famoso de la Red, ubicada en Silicon Valley. Pasmado se quedó con lo que vio. 200 millones de solicitudes de búsqueda al día, un tercio de ellas procedentes desde fuera de Estados Unidos, le dieron mucho que pensar. La potencia del buscador, junto a la cada vez mayor implantación del Wi-Fi (o, lo que es igual, diga adiós a los cables), le lleva a apoyar los comentarios que le hizo Alan Cohen, responsable de una compañía que desarrolla tecnología Wi-Fi: \”Si utilizo Google puedo encontrar cualquier cosa. Si esto lo unimos a las nuevas tecnologías sin cable, significa que puedo encontrar cualquier cosa, en cualquier momento, en cualquier lugar. Por eso sostengo que Google, combinado con Wi-Fi, es un poco como Dios. Dios está en todos lados, ve y lo sabe todo\”. Pero claro, Friedman, que es sobre todo un analista político, realiza sus propias extrapolaciones de la visita a Google. A su juicio, mientras Estados Unidos se distancia cada vez más del mundo que le rodea, el resto de países están cada vez más integrados gracias a tecnologías como Google. \”Eso significa que lo que las personas piensan sobre nosotros, los americanos, tendrá cada vez mayor relevancia, no menos\”. Estados Unidos tiene que trabajar para construir puentes con otros países, porque la tecnología hace que sea mucho sencillo \”para pequeños grupos construir sus pequeños reinos\”. Y esos reinos llegarán a tener mucho poder en el futuro. Más.

  • Japoneses: esa gente tan rara

Los editores japoneses no dan crédito. Llega un comprador a un quiosco, hojea una revista, saca el móvil con cámara incorporada, y se pone a fotografiar como un descosido el reportaje o las fotos que le interesan. Total, que el librero no vende un colín y los japoneses leen las últimas novedades por la cara. Al margen de que a los que llevan a cabo estas prácticas se les podría tachar de cutres sin ningún reparo, esta tendencia se ha convertido en muy poco tiempo en un verdadero problema. La calidad de imagen que proporcionan los teléfonos móviles es cada vez mayor (recuerden, esto pasa en Japón) y las ventas de estos cacharros aumentan como la espuma mes a mes. O sea, que el problema sólo puede ir a más. Por eso los editores han lanzado una campaña de concienciación pegando 30.000 carteles en los que se recuerda que una revista tampoco es tan cara y que esta actividad, sin ser delito, sí es bastante fea. \”El problema es que el personal de las tiendas no sabe a ciencia cierta si los clientes están llamando o fotografiando una revista\”, se explica en este artículo de IOL. En fin, que los 79 millones de japoneses con móvil se están excediendo en su uso. Tanto que, este fin de semana, apareció publicado en los principales rotativos del país un anuncio en el que se les conminaba a no mandar correos electrónicos con su móvil mientras andan por la calle. Ya saben, para evitar choques. Más.

  • Pujar por un negocio

Adam Ginsberg se puso hace dos años a vender tablas de Surf desde el nodo de subastas online eBay. Comenzó solo, a ver si colaba alguna de vez en cuando. Ahora dispone de tres almacenes, un equipo que le ayuda a comercializar 600 tablas mensuales y un coche Jaguar nuevecito. O sea que sí, que te puedes montar tu propio negocio en Internet. Claro que eBay es mucho eBay. En este artículo de ABC se ofrece un somero repaso de la que se ha convertido en la mayor tienda online del mundo. Lo que comenzó en un garaje es ahora una de las principales empresas del país. Sólo el año pasado subastó productos por valor de 1.000 millones de dólares, y todo parece indicar que esta cifra será ridícula con lo que consiga en el futuro. Aunque no a todos les gusta este éxito desmesurado. Todavía queda algún nostálgico del eBay de los comienzos, cuando lanzabas a subasta un producto y apenas había competencia. \”Hoy te puedes encontrar con 150 artículos similares\”, confiesa un comerciante. Como en todos lados, el negocio crece y aumenta la oferta. Aunque en eBay la hay de todo tipo: \”No tengo ni idea de ordenadores, pero sí se cómo vender en eBay\”, reconoce uno de las entrevistados. Hay gente para todo… Más.

EL ADSL sigue creciendo

Durante 2002 operaron en España 105 proveedores de Internet, aunque el 72% del pastel se lo repartieron los cinco grandes. Entre todos ingresaron 1.145 millones de euros, cifra que supone un incremento respecto al año anterior del 50%. Lo más relevante de los datos proporcionados por la consultora DBK es que el 47,5% de los millones recaudados corresponde a conexiones de banda ancha, una cantidad que se ha multiplicado por cinco desde 2001. El ADSL constató un año más su empuje ( eso sí, moderado ) por encima de otro tipo de accesos, como el cable. En 2002 había 960.000 líneas ADSL instaladas, mientras que las de cable apenas llegaban a las 365.000. Esta pujanza no evita que todavía exista una gran mayoría de usuarios que opte por echar mano de una línea telefónica convencional a la hora de acceder a la Red. Sólo por este concepto, los proveedores se metieron el año pasado 600 millones de euros. Que no está nada mal. Más

  • ¡Horror, llegan los robots!

Mike Cassidy, columnista de Siliconvalley.com, tiene miedo. Mucho miedo. Cuando se mete en la cama por las noches llega a la conclusión de que cada vez se relaciona con más máquinas que humanos. Así hasta que llegue el día en el que todo lo que nos rodea esté robotizado. Va a repostar gasolina y todo el proceso lo llevan a cabo unas máquinas. Lo mismo que en los aeropuertos o en cada vez más tiendas, donde puedes realizar todas tus compras sin la necesidad de recurrir a los dependientes. Y no, la robotización no se lleva a cabo con la intención de ahorrar dinero en personal. Porque éste sigue desempeñando sus cometidos, aunque de otra forma. En vez de permanecer detrás de una caja registradora, deambulan por la tienda para ayudar al cliente en aquello que sea necesario. De lo que se deduce que todo se hace para mejorar la experiencia del cliente. Más comodidad, de acuerdo. Pero también más frialdad en el trato, si es que ésta no se ha perdido del todo. \”Es sólo cuestión de tiempo que esta columna la escriba un robot\”, predice el autor no sin cierto catastrofismo. ¿Paranoia o previsión? El tiempo dirá. Más.





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios