BAQUIA

Tecnología de infrarrojos para aligerar las colas en las cajas

La compañía británica Irisys, especialista en el desarrollo, fabricación y aplicación de soluciones y servicios inteligentes basados en el uso de infrarrojos, ha anunciado que ya está disponible su última tecnología para la gestión inteligente de colas, denominada Intelligent Queue.

La aplicación ha sido creada para los sectores de venta, bancario y de ocio. Utiliza tecnología de infrarrojos para monitorizar en tiempo real el número de clientes y la evolución de las colas, lo que permite a los responsables del establecimiento reducir el tiempo medio de espera y mejorar la organización del personal.

La solución utiliza sensores infrarrojos no invasivos situados en las entradas y sobre cada línea de caja, para detectar exactamente el número de compradores y su comportamiento. Incluye algoritmos de predicción que proporcionan a los gerentes información acerca de los clientes y predicciones sobre el número de cajas que se necesitarán en los siguientes 15 y 30 minutos para atender adecuadamente al público.

Desde un punto de control (ordenador o PDA), la gerencia del establecimiento tiene acceso inmediato a información como la longitud dinámica de cada cola, el tiempo medio de espera y el rendimiento de las cajas. En caso de que éste descienda, los controladores reciben automáticamente un aviso que le permite modificar al momento la situación.

La tecnología de Irisys permite crear además curvas de trabajo ideales: utilizando datos históricos de ventas y de nivel de servicio al cliente, los responsables del establecimiento pueden prever cuáles van a ser los periodos de mayor y menor tráfico en las siguientes 4 a 6 semanas, garantizando así que haya un número adecuado de cajeros disponibles para atender a los clientes.

De momento, el sistema ya funciona en el Reino Unido en 900 supermercados de la cadena Tesco, una de las mayores del país. La nueva versión de la solución está actualmente instalada en 300 tiendas Morrisons del Reino Unido, y en fase de pruebas en más de 10 grandes firmas de Europa, Asia y Estados Unidos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios