BAQUIA

Tecnología española que identifica en tiempo real el fraude de nueva generación

Madrid, 26 de junio de 2009. Ante el número creciente de noticias que vaticinan un aumento en el fraude empresarial, un grupo de expertos y asesores tecnológicos se reunieron ayer en Madrid para compartir su experiencia en la materia, así como los nuevos métodos contra la morosidad y prevención del fraude disponibles. Uno de los avances expuestos destacó por su capacidad para identificar nuevas formas de fraude, es decir, que no hayan sido detectadas con anterioridad.

“Identificar nuevas formas de fraude ya es posible con la tecnología analítica de dVelox Fraud Analytics que hemos desarrollado en España”, explica Martín Rivas, Responsable de Cuentas de Apara, la empresa que ha desarrollado esta herramienta. “Además, se diferencia de otras herramientas porque explica el scoring de fraude que predice, es decir, las causas por las que ha determinado que la acción era fraudulenta”. Los resultados de este avance, disponible también de forma online, han cumplido las expectativas, ya que se han incrementado en un 35% de media la detección de operaciones fraudulentas en las pruebas realizadas.

Más de medio centenar de asistentes acudieron a esta cita convocada por iiR bajo el título “Prevención del Fraude y la Morosidad” cuyo objetivo era ofrecer nuevas alternativas y soluciones a las cada vez más comunes situaciones de impago en el entorno empresarial español. En este sentido, la nueva herramienta inteligente de Apara permite ser un aliado para la detección y prevención del fraude en tiempo real.

Programa del evento


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios