BAQUIA

Tecnología para seguir el Mundial

Los grandes acontecimientos deportivos, como los Juegos Olímpicos o los torneos internacionales, suelen traer consigo adelantos técnicos que quizá ya estaban disponibles, pero no se habían aplicado a gran escala.

Ahora llega el Mundial de fútbol, que comienza el viernes en Sudáfrica, y aunque no se espera el despliegue de ninguna nueva tecnología, hay varias cosas que las herramientas existentes ofrecen a los interesados.

Para empezar, estamos asistiendo a la popularización de las imágenes en tres dimensiones. En Gizmodo han ofrecido una lista de los partidos que se emitirán en 3D, aunque probablemente haya que buscar una sala de cine en la que tengan previsto emitirlos. Y recuerdan que Japón ha prometido hologramas para el Mundial de 2022.

Los que sufren de angustia al ver las imágenes o no tienen acceso a televisión en las horas de partido pueden probar la estrategia alternativa de seguirlos desde Twitter a base de etiquetas, listas y noticias. Foursquare no se queda atrás y ofrecerá medallas específicas durante el Mundial.

Jugar al videojuego de la FIFA entre partido y partido es casi una actividad de obligado cumplimiento, sobre todo ahora que Electronic Arts, que produce el juego, ya ha anunciado que el Mundial lo ganará España. Sentimos el spoiler.

Hablando de productos patrocinados nos encontramos con que Yahoo ha fichado a David Beckham para cubrir el mundial. Aunque tan popular decisión se queda en nada si la comparamos con la enorme campaña de promoción que ha lanzado Adidas en Facebook.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios