BAQUIA

¿Tecnología? Sí, pero no en España

¿Quién no ha leído alguna vez algún informe curioso en el que España esté a la cabeza de algo? Según algunos somos los más pasionales, los que más beben, los más ociosos o los que mejores playas tienen. Eso sí, en otros temas no somos ni punteros, ni tan siquiera importantes. La tecnología es uno de ellos.

Y es que según el Informe Global sobre Tecnología de la Información, en el que se analizan 122 países teniendo en cuenta el uso de las TIC en cada lugar, hemos vuelto a descender un escalón. Hemos pasado del puesto 31 al 32 lo cual, aparentemente, no es mucho. Pero desde que debutamos en un \”honroso\” puesto 25 en 2002 no hemos hecho nada más que bajar y bajar.

Muchos países europeos (véase Dinamarca, Suecia, Finlandia, Suiza , Holanda, Francia, Alemania, Portugal, etc…) se sitúan cómodamente por delante. Eso sí, algunos verán un consuelo en el hecho de que otros como Italia, Letonia, Chipre o Rumanía estén por detrás. Será cuestión de ver el vaso medio vacío o, los más optimistas, medio lleno.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios