BAQUIA

Ted Turner pierde 8.500 millones de dólares

Con la venta de la mitad de sus acciones en AOL/Time Warner, el creador de la CNN y la persona que prometió a la ONU 1.000 millones de dólares -de los que todavía tiene que pagar 600- se encuentra en sus momentos más bajos.

Un filántropo que se veía como un hombre capaz de cambiar el mundo y contribuir con su fortuna a la mejora de la calidad de vida de los países sin desarrollar, el medio ambiente y la casi totalidad de los males de la humanidad, acaba de dejar su casa de los últimos 30 años y se ha ido a vivir a "133 Lucky Street" un edificio cercano a su antiguo despacho en AOL/Time Warner.

Fortune Magazine una empresa perteneciente a los medios de su antigua casa, le ha escrito uno de sus muchos artículos sobre la persona, más grande que la vida que es Ted Turner.

Su invención del periodismo televisado que representó en su momento la CNN, a pesar de estar siendo constantemente imitado, sigue sin ser superado. A sus casi 65 años, Ted Turner sigue queriendo cambiar el mundo y se queja de su falta de diversificación. Dejar la casi totalidad de su fortuna en una sola empresa le ha pasado factura. Una factura difícil de digerir. Aunque con sus terrenos la fortuna actual de Ted probablemente supero todavía los 2.000 millones de dólares, la cifra, gigantesca bajo cualquier otra medida, no es suficiente para sus aspiraciones de cambiar el mundo.

En realidad, debido al dinero que adeuda a la ONU, Ted cifra su fortuna en algo menos de 1.500 millones de dólares. Parece una mala jugada el que, precisamente a uno de los ricos más comprometidos con los necesitados y con el entorno, le hayan ido tan mal las cosas.

Ted lo hace todo a lo grande. Ganar y perder…los medios de comunicación no deben darle por acabado sin embargo. Puede volver y cambiarlos de nuevo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios