Teddy Bautista defiende la Ley Sinde

Teddy Bautista, presidente del Consejo y una de las caras más visibles de la Sociedad General de Autores de España, fue entrevistado el lunes por la noche en CNN, donde defendió la propuesta de Ley elaborada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que pretende legislar las descargas de archivos como música y películas en Internet.

“En mi opinión es una ley buena, aunque por el momento no sabemos si alcanzará los objetivos fijados”, comentó. “Lo que no podemos permitir es que España mantenga esta situación porque hay un gran vacío legal y eso hay que cambiarlo”.

El texto ha despertado una gran polémica en la Red, llevando a la creación de Manifiestos, grupos de protesta y una campaña de la asociación de consumidores Facua, recordando que varios jueces han afirmado en diversas ocasiones que el intercambio de archivos entre particulares es legal en España.

Hace unas semanas, el divulgador científico Eduard Punset pidió a la ministra en una conferencia que no cayera en la tentación de legislar Internet.

Bautista, que definió Internet como “ese Wild West”, lleva años defendiendo reformas como el pago del canon digital, que grava desde grabadoras de CD hasta los discos vírgenes.

“Los franceses en ese sentido lo tienen muy claro, para ellos esto es una cuestión de Estado”, afirmó el lunes, según le citan diversos medios. Una cosa que no comentó es que desde que se aprobó la ley francesa que contempla cortar Internet a los que reincidan en las descargas, ha crecido la piratería en el país, especialmente a través de descargas directas.

“Me hace muchísima gracia que el copyleft empiece a hacer la cultura gratis y no las viviendas, la comida, la sanidad, la educación, qué poco left es ése”, añadió Bautista.

Por último, defendió la propuesta de algunos proveedores de Internet, como Telefónica, que plantearon la posibilidad de cobrar a empresas como Google por el uso de sus redes, comparándolo con la compañía que construye una autopista y después cobra un peaje.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios