BAQUIA

TEDxMadrid

Tecnología, entretenimiento y diseño, fueron las palabras que inspiraron a Richard Saul Wurman a fundar hace 25 años la conferencia TED que tiene en su historial oradores de distintos ámbitos y de la talla de Yann Arthus-Bertrand, J.J Abrams, Isabel Allende, Bono, Jeff Bezos, Tim Berners-Lee y Bill Gates. Hace semanas la organización del evento en California, ha invitado a cualquier grupo de personas para que se organice una TEDx en el lugar del mundo que se desee.

Las presentaciones de TED pueden verse online en su sitio, con gran cantidad de videos subtitulados en español , y son algunos de los materiales preferidos de Internet. En este contexto, un grupo local se puso a trabajar para generar una reunión TEDx en Madrid.

Tomy Lorsch, Co-CEO de Findasense junto a C. Todd Lombardo, profesor y alumno del Instituto de Empresa respectivamente, son dos de los impulsores del evento. Ellos junto a otras 6 personas forman parte de equipo organizador. \”TEDxMadrid se hará en el día 3 de Octubre en el Instituto de Empresa y estará limitado a 100 personas\”, anuncia Lombardo, fundador de Powerpointology. El evento estadounidense tiene un ticket de entrada de seis mil dólares y se puede asistir estrictamente con invitación previa.

El lanzamiento de TEDxMadrid sucedió hace algunas semanas en Internet con el fin de ir generando interés, por ejemplo en Twitter para que, sin mayores costos, todos los interesados estén al tanto de los avances de la organización.

La organización, sin fines de lucro, ha hecho publica una preselección de oradores y espera en Septiembre finalizar la lista ya que el trabajo previo, para maximizar la calidad de las presentaciones de estrictos 18 minutos, demanda mucho tiempo.

TEDxMadrid contará con conferencistas que hablaran de los mas variados temas, desde los últimos avances en la lucha contra el cáncer, procesos cognitivos del diseño, liderazgo 2.0, el futuro de los libros, etc.

\”TED es una fuente de inspiración constante y queremos que el poder de las ideas haga de TEDxMadrid una experiencia transformadora para todos los asistentes\”, comenta Tomy Lorsch.

Entre los pontentes confirmados se encuentran, Elisabet De los Pinos (CEO de AuraBiosciences), Luis Collado (responsable de Google Books), Marco Caserta (profesor de la Universidad de Hamburg), Jose Cabrera (ex-Vicepresidente de Sun Microsystems EMEA) y el artista Tomás Saraceno.

Más información: TEDxMadridTEDxMadrid


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios