BAQUIA

Tele2 se lleva Comunitel por 257 millones de euros

La teleco sueca Tele2 se ha impuesto a Jazztel y ha comprado Comunitel -operadora española del sector especializada en las pymes- a la compañía portuguesa ONI por 257 millones de euros, un importe que incluye la asunción de 41 millones de euros de deuda. ONI había adquirido esta empresa a Grapes Communications en junio de 2001 por 75,5 millones de euros.

Comunitel fue fundada en 1998 y tiene su sede en Vigo y Madrid, cuenta con 467 empleados y a finales de 2004 tenía 76.400 clientes activos. En 2004 redujo sus pérdidas un 27%, hasta los 16 millones de euros. Esta empresa está desarrollando una red de bucle desagregado (alquilado a Telefónica) con presencia en 191 centrales que cubren la mitad del mercado empresarial y el 30% del residencial.

La operadora tiene el objetivo de aumentar esta cobertura y convertirse en uno de los principales operadores alternativos de España \”actuando con agresividad en el mercado residencial de ADSL\”, según sus propias palabras. La sociedad resultante se dedicará a la prestación de servicios de voz y banda ancha a clientes residenciales, pymes y grandes empresas.

Por su parte, Tele2 tiene 28,7 millones de clientes en veinticinco países europeos, de los que 800.000 son de servicios de telefonía fija indirecta y ADSL.

Por otro lado, 2.400 clientes de Servidores.com en toda España se han quedado sin teléfono ni Internet porque Comunitel, que prestaba el servicio de acceso a la Red que Servidores.com revendía, ha cerrado el grifo del ADSL por impago.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios