BAQUIA

Telecom Italia y Portugal Telecom cumplen, más o menos

La quinta mayor teleco europea, Telecom Italia, ha incrementado sus ingresos un 9,3% en la primera mitad de 2001, y espera que para todo el año su volumen de negocio y facturación alcancen los objetivos previstos.

Sin embargo, TI, controlada por el grupo Pirelli (60%) desde finales de julio, declaró un descenso del 50,7% (de 979 a 483 millones de euros) en los beneficios, así como una \”significante reducción\” de sus ganancias en todo el año.

Los beneficios antes de impuestos en los primeros seis meses alcanzaron los 7.053 millones de euros, frente a los 6.454 del periodo anterior. Salvar el año, según la compañía, depende del peso del coste de amortización y la buena marcha de sus adquisiciones, los ajustes en compañías consolidados y el incremento en los intereses.

En Total Telecom

Por su parte, Portugal Telecom ingresó 2.410 millones de euros en la primera mitad de 2001, y obtuvo unos beneficios de 200 millones, cerca de las estimaciones más optimistas de los analistas, pero por debajo de los 286,3 millones de euros del año anterior.

Los resultados se han visto afectados por los elevados costes financieros después de que PT comprase el operador móvil brasileño Global Telecom, y el incremento de su participación en el también brasileño Telesp Celular (de 29,92% a 41.23%).

En Total Telecom


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios