BAQUIA

Telefónica admite la posibilidad de la fusión Terra-TPI

Por primera vez desde que se viene especulando sobre el tema, Telefónica ha reconocido públicamente la posibilidad de que se produzca una fusión entre su filial de Internet,Terra, y TPI Páginas Amarillas. Ha sido el propio consejero delegado de la operadora, Fernando Abril-Martorell, quien ha admitido que la estrategia no sería algo descabellado, ya que operaciones similares se han llevado a cabo en Francia, por France Telecom, o Italia. No obstante, afirmó que el acuerdo se llevaría a cabo cuando se estimara oportuno.

La compañía resultante de esa eventual unión tendría una valoración en el mercado bursátil de unos 2 billones de pesetas.

Terra y TPI son compañías que presentan importantes sinergias entre sí. Terra está volcada en sus negocios en la Red y se ha convertido en una de las multinacionales del sector más importante, mientras que la segunda comercializa guías y directorios, así como servicios publicitarios a través de Internet. También desarrolla una importante actividad de comercio electrónico.

  • En El Mundo

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios