BAQUIA

Telefónica Argentina pagará obligaciones negociables para su reestructuración

Telefónica de Argentina decidió ofrecer el pago de comisiones para algunos tenedores de obligaciones negociables que faciliten la reorganización de la empresa mediante la aceptación de términos del endeudamiento.

Entre los planes de reorganización se incluye una posible división de todos los negocios de la compañía, exceptuando la telefonía fija local, la larga distancia, los servicios internacionales, la venta de equipos y la provisión de servicios de Internet, aunque esta última tal vez se separe en una segunda etapa.

¨Se espera que en las próximas semanas la compañía española Telefónica S.A. complete la adquisición del control de nuestro accionista mayoritario¨, explicó el Director Financiero de Telefónica de Argentina, Juan López Basavilbaso, y agregó que ¨tal situación colocará a Telefónica en la posición de iniciar en la Argentina el plan anunciado públicamente para reorganizar en forma global las operaciones del grupo Telefónica por líneas de negocio.¨

De esta manera el grupo busca reestructurar sus negocios para poder competir más eficientemente en las épocas en que la desregulación de mercados cambia las reglas del juego.