BAQUIA

Telefónica comprará Jajah por 200 millones de dólares

Aunque aún falta la confirmación oficial, la compra de Jajah por parte de Telefónica / O2 se da por hecha. Al parecer, Telefónica se ha impuesto a compañías del calibre de Cisco y Microsoft en la puja por esta empresa.

Jajah es una compañía israelí creada en 2005, que facilita llamadas a bajo coste mediante tecnología VoIP. Jajah permite a sus 15 millones de usuarios realizar llamadas baratas a teléfonos móviles o fijos de 125 países.

Una de sus grandes ventajas es que no necesita instalación de software, por lo que es un servicio fácilmente integrable. De hecho, la mayoría de sus clientes utilizan el servicio a través del programa de mensajería de Yahoo!

Recientemente, también ha estrenado una aplicación para Twitter, que permite llamadas de un máximo de dos minutos (considerado el equivalente hablado de un tweet) entre usuarios del servicio de microblogs.

Desde su creación en 2005, Jajah ha recibido un total de 35 millones de dólares en diferentes rondas de financiación, procedentes de inversores como Deutsche Telekom, Intel Capital o Sequoia.

Ahora, está por ver de qué manera Telefónica y su filial O2 integrarán la tecnología de Jajah en sus servicios, ya que en principio se trata de un modelo de negocio que puede generar conflicto con el modelo tradicional de las telecos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios