BAQUIA

Telefónica culmina su ERE con un 21% de trabajadores menos

En 1999 Telefónica puso en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) que ahora culmina. Por esta medida, un total de 10.841 trabajadores (el 21% de la plantilla) han abandonado de la compañía. Del total de los trabajadores que han dejado las filas de la multinacional, 7.869 lo han hecho por medio de un acuerdo de prejubilación.

El coste medio de reajuste por empleado se estima entre 31.000 y 42.000 dólares. Al finalizar esta operación, la plantilla quedará compuesta por un total de 40.700 trabajadores. Cabe destacar que lo significativo de esta operación fue que abrió una polémica sobre la pertinencia o no de utilizar un ERE en compañías como esta al objeto de reducir costes, ya que la carga para el Estado de un plan así fue considerada especialmente gravosa.

Y siguiendo con la línea de redefinición de sus estructuras, Telefónica ha anunciado que adoptará un nuevo modelo organizativo en DataCorp y Emergia, sus unidades de datos y proveedora de servicios de banda ancha internacional, cuyo objetivo es reforzar sus negocios de operador y avanzar en su estrategia de desarrollo en función de las necesidades de los grandes clientes.

  • Más sobre el ERE de Telefónica en El País


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios