BAQUIA

Telefónica deberá pagar 900.000 euros por abusadora

Telefónica ha sido condenada a pagar 900.000 euros, unos 140 millones de pesetas, por el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), dependiente del Ministerio de Economía, que ha considerado a la teleco española culpable de abusar de su posición dominante en el mercado del ADSL español, privilegiando a su filial Telefónica Data a la hora de acceder al bucle local.

Textualmente, el TDC cree que Telefónica ha actuado ilegitimamente al negarse a \”facilitar el acceso indirecto al bucle del abonado a los Proveedores de Servicios de Internet, obligándoles a contratar servicios con Telefónica Data, S.A. como único operador autorizado en el mercado de servicios ADSL y en el lanzamiento de los servicios ADSL por parte de Terra Networks, S.A a precios por debajo de coste\”.

Además de la multa, Telefónica tendrá que abstenerse de perpetuar esta conducta delictiva en el futuro y estará obligada a publicar antes de dos meses esta resolución en el Boletín Oficial del Estado y en las páginas de información económica de dos de los diarios de información general de mayor circulación de ámbito nacional. Cada día de retraso le supondrá a la teleco una multa extra de 600 euros.

La denuncia que ha dado lugar a esta sentencia fue presentada en octubre de 1999 por la Asociación de Internautas.

Telefónica, que con ésta ya acumula seis sanciones y más de 18 millones de euros en multas, va a recurrir ante la Audiencia Nacional alegando que las peticiones de la Asociación de Internautas no hubieran alterado nada la situación actual del sector.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios