BAQUIA

Telefónica, el BBVA y Techint apuestan fuerte al B2B

Los grupos Telefónica y BBVA se unieron en la Argentina para desarrollar negocios B2B en Internet a través de su empresa Katalyx, mientras que el holding Techint desembolsó más de US$ 2 millones para poner online a Exiros.com, un portal para comprar y vender insumos industriales.

La compañía de telecomunicaciones y el banco dividieron la iniciativa que comparten en tres líneas de negocios: Adquira.com, un mercado electrónico para que empresas de gran tamaño compren insumos para mantenimiento y operaciones; FoodService, un portal vertical para promover negocios en alimentación y hoteles y una firma que ofrecerá soluciones de catálogos y transacciones en Internet.

Telefónica y el BBVA también planean crear MovilPago, un sistema para pagar algunas transacciones a través de teléfonos celulares y Uno-Firts, un banco de Internet. Por su parte, Techint proyecta contar con más de un millón de productos en catálogo en Exiros para fin de año, además de extender sus operaciones a otros países América latina y a Europa.