BAQUIA

Telefónica empieza a restringir las descargas en su ADSL británico

EUROPA PRESS

La filial de Telefónica en Reino Unido, O2, ha lanzado un nuevo plan de tarifas con límites de descarga en algunas de sus ofertas para Internet fijo, según las condiciones que se especifican en la página web de la firma.

La afectada es la tarifa básica (The Basics), que incluye navegación y correo electrónico, con un límite de descaga de 20 Gigas. El resto de las ofertas no tienen limites determinados, pero están sujetas a la Fair Usage Policy (Política de Uso Razonable), lo que permite a la operadora gestionar el tráfico según su criterio, priorizando por ejemplo algunas aplicaciones en perjuicio de otras (normalmente, las obstaculizadas son las de intercambio de archivos).

O2 afirmó la pasada semana que millones de usuarios de banda ancha en el Reino Unido están perdiendo dinero porque pagan más servicio del que consumen, y que la gran mayoría de los internautas sólo necesitan 8 Mbps.

Telefónica fue la primera operadora con actividad en España que puso en duda el futuro de las tarifas planas ilimitadas, y pronto se vio seguida por Vodafone. El debate sobre la neutralidad de la Red, que incluye aspectos como éste, subió de nivel este verano cuando Google y la operadora Verizon presentaron un plan que contemplaría la gestión de las redes móviles.

La propuesta, al igual que las declaraciones posteriores de operadoras como Telefónica, han despertado una gran oposición entre los medios tecnológicos, empresas del sector y usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios