BAQUIA

Telefónica entra en Tuenti

Tras días de rumores y especulaciones, las dos compañías españolas (una enorme multinacional a un lado, una startup de éxito al otro) han confirmado en sendos comunicados la entrada de Telefónica en el accionariado de Tuenti.

En un post en el blog de la compañía, el consejero delegado de Tuenti, Zaryn Dentzel, define a Movistar como \”un socio que entiende que es importante garantizar la continuidad del proyecto y aporta músculo financiero y toda su experiencia en comunicaciones\”.

En el texto, titulado \”Un camino por recorrer, un nuevo socio\”, Dentzel señala también lo mucho que puede ayudar la experiencia y el poder de Telefónica en telecomunicaciones en sus planes de futuro para funcionar en dispositivos portátiles.

Por su parte, la nota de Telefónica asegurá que Dentzel seguirá al frente de su compañía y que el acuerdo les permitirá \”ganar una mayor exposición a la innovación que sucede en la Web y a los servicios que son demandados por los jóvenes\”. Lo que no dice es que con la adquisición intentan compensar el fracaso en este campo que supuso su red Keteke.

Ninguna de las dos empresas ha señalado cuánto ha costado la operación o qué porcentaje supone de Tuenti, aunque varios medios han mencionado participaciones de entre el 85 y el 90 por ciento, con cifras de unos 70 millones de euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios