Telefónica es la operadora mejor valorada por los internautas

La Asociación de Internautas ha revelado las conclusiones de la encuesta realizada entre más de 4.000 internautas sobre la calidad que ofrecen los operadores de acceso a Internet en cuanto a los servicios de atención técnica, la atención comercial y de reclamaciones.

El estudio muestra unas valoraciones que van de 0 a 5 puntos. La media de la percepción de los tres servicios analizados da una valoración de 2,54 puntos. Hay que destacar que la operadora más valorada no llega a los 3 puntos.

Según esta asociación, los operadores que ofrecen un mejor servicio global de asistencia al cliente son Telefónica (2,99 de un total de 5 puntos), Telecable (2,68) y Euskaltel (2,57). Por su parte, peor parados han salido Ya.com (2,25), Orange (2,32), ONO (2,33), Tele2 (2,35), y Jazztel (2,40).

En lo que respecta al Servicio de Asistencia Técnica , Orange es la peor valorada, con 2,16 puntos, frente a Telefónica, que obtiene un 3,14. Ésta vuelve a aparecer como la más valorada cuando se pregunta a los internautas por la percepción del Servicio de Atención al Cliente, con 2,74 puntos. En este aspecto, ONO aparece con la peor puntuación, con 2,38.

Por último, los encuestados consideran a Telecable como la operadora que ofrece un mejor Servicio de Atención de Reclamaciones, consiguiendo 3 puntos de los 5 posibles. ONO vuelve a ser la que menos puntos consigue en este aspecto, con 2,05.

La Asociación de Internautas también ha analizado los principales motivos para cambiar de operador. Así, el 60% de los encuestados señala que la calidad es la principal razón para cambiarse.

El precio, por su parte, es un factor determinante para el 52% de los encuestados y la atención post venta para un 48% de los internautas.

Al mismo tiempo que sale a la luz esta encuesta, conocemos que la banda ancha en nuestro país ha alcanzado los 8,15 millones de líneas. En enero se produjeron 122.834 altas, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). De esta manera, la penetración en España es de 18 líneas por cada 100 habitantes.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios