BAQUIA

Telefónica implanta sistemas de telefonía IP en DaimlerChrysler España

Gracias a este proyecto, las comunicaciones de DaimlerChrysler España dispondrán de las facilidades y prestaciones que conlleva la telefonía IP, siendo sus principales ventajas la optimización de la ocupación de la red y la obtención de sinergias entre los entornos de datos y voz, como son la gestión y mantenimiento únicos, la administración centralizada o el uso compartido de equipos e infraestructuras.

Adicionalmente, la telefonía IP de Telefónica Soluciones permitirá a DaimlerChrysler España adoptar nuevos servicios y crecer en nuevas aplicaciones, por ejemplo videotelefonía.

Como consecuencia de su liderazgo en investigación y desarrollo dentro del sector automovilístico, DaimlerChrysler España da una muestra más de su firme apuesta por las tecnologías de futuro al dar preeminencia a sus redes de datos sobre sus redes de voz mediante la telefonía IP.

Aspectos técnicos

El proyecto comenzó en junio de 2003 y ha experimentado diversas ampliaciones. Contempla la infraestructura técnica de telefonía IP y el mantenimiento de la misma.

Inicialmente, el trabajo de Telefónica Soluciones se centró en la sede de DaimlerChrysler España en Alcobendas, Madrid. Se dotó este edificio con equipamiento Cisco, un Call Manager y terminales IP en todos los puestos de trabajo. La aplicación implantada por Telefónica Soluciones añade a las funciones de gestión de voz de la centralita IP tareas del correo tradicional, como buzón de voz.

En posteriores ampliaciones del proyecto, Telefónica Soluciones ha realizado las transformaciones necesarias de la red de las oficinas de DaimlerChrysler en Guadalajara y Valencia para la acomodación del tráfico de voz por Internet.

Para más información:

Dirección de Comunicación Telefónica de España

Press Office Tel: +34 91 584 09 09

Gran Vía, 28 – 3ª Planta Fax: +34 91 531 37 41


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios