BAQUIA

Llega el primer móvil con Android a España: HTC Dream

A partir del próximo 20 de abril, Telefónica pondrá a disposición de sus clientes en cualquiera de sus más de 3.000 puntos de venta el HTC Dream, el primer dispositivo móvil que incorpora el sistema operativo Android, desarrollado ppor Google. De esta manera, Telefónica se convierte en la primera compañía en comercializar en España un dispositivo con sistema Android

El HTC Dream estará disponible costará entre 0 y 179 euros para los clientes que provengan de otras compañías de móviles, y entre 0 y 299 euros para los actuales clientes de Telefónica que pasen de prepago a contrato. También estará disponible desde 0 euros en el programa de puntos. Los precios variarán según el compromiso de voz -9, 20, 40, 60 o 90 euros- y datos -10 o 15 euros- que quiera contratar el cliente.

Para Fernando Herrera, director de Residencial de Telefónica España, “es un orgullo para Telefónica volver a marcar otro hito en la historia de las telecomunicaciones en España, al ser el primer operador en poner a la venta un dispositivo móvil equipado con el sistema operativo Android. Con este lanzamiento abrimos una ventana a desarrolladores, consumidores y empresas para acelerar la adopción masiva de la Internet móvil en España”.

El lanzamiento viene acompañado de la primera edición del “Concurso HTC-MovilForum de Ideas y Desarrollo de Aplicaciones para Android”, que tendrá lugar el 20 y 21 de mayo. Telefónica y HTC animan a la incipiente comunidad de desarrolladores de Android a presentar las primeras aplicaciones basadas en este sistema operativo, dentro de un certamen que repartirá hasta 8.000 euros en premios.

Por lo que se refiere a las características del teléfono, el HTC Dream cuenta con pantalla táctil deslizante, teclado QWERTY, trackball para navegar con una mano, conexiones 3G y Wi-Fi. Incluye acceso directo a Android Market, la tienda virtual en la que se pueden descargar cientos de aplicaciones para personalizar el móvil. También trae preinstaladas aplicaciones de Google, como YouTube, Google Maps y Gmail.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios