BAQUIA

Telefónica logra hacerse con VIVO

Completar su expansión en Brasil le ha costado a Telefónica un poco más, tanto de tiempo como de dinero, de lo que había ofrecido en un principio.

Así, tras semanas resistiéndose, Portugal Telecom ha accedido a venderle su parte de Brasilcel a la compañía española por 7.500 millones de euros -por encima de los 7.150 que había ofrecido antes Telefónica, y más lejos aún de los 5.700 de su primera oferta.

Brasilcel es la propietaria de Vivo con aproximadamente el 60 por ciento de las acciones, y hasta ahora pertenecía a BT y a Teléfonica, a partes iguales. Sin embargo, la negociación ha sido de todo menos armoniosa, despues de que el Gobierno portugués vetara la oferta anterior de Telefónica, que ya habían aprobado los accionistas.

La expansión internacional de Telefónica la ha llevado a convertirse en la cuarta empresa de telecomunicaciones del mundo con una fuerte presencia en Latinoamérica, así como a través de la compra en 2006 de la británica O2. Asegurarse un puesto en Brasil mejora además su posición en el país ante el grupo del magnate mexicano Carlos Slim, que controla Claro, la segunda operadora móvil brasileña.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios