BAQUIA

Telefónica Móviles fija su OPS en 11 euros

A principios de este mes, Telefónica Móviles aseguró que el precio de su acción oscilaría entre 10,85 y 13,25 euros, un preció máximo que corrigió el pasado día 14 a 12,40. Pues bien, el precio definitivo roza casi el límite inferior de la horquilla propuesta por la compañía hace pocas semanas. Finalmente el precio por acción, tanto en los tramos institucionales como en el minorista, ha quedado establecido en 11 euros.

Telefónica explica el precio de la acción como una manera de facilitar y hacer más atractiva la operación. Algo que resulta curioso, ya que parece que hay demanda de sobra. En el tramo institucional español la demanda ha sido de 687.000 millones de pesetas, una cobertura de 8,2. El mercado minorista, con un millón y medio de inversores particulares y al que se ha dedicado el 55% de la oferta, ha alcanzado los 3,85 billones de pesetas, cubriendo el tramo 12,8 veces. Estos datos sitúan a la oferta pública de Telefónica Móviles como una de las mayores de la historia en los mercados españoles

La cotización de Telefónica Móviles, que ofrece 345 millones de acciones, un 8,9% de su capital en esta OPS, comenzará el miércoles 22 de noviembre en los mercados españoles y en el New York Stock Exchange (NYSE) bajo el símbolo TEM.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios