BAQUIA

Telefónica Móviles plantea sus metas

En consonancia con el discurso de Cesar Alierta, y con las últimas operaciones que la principal operadora de telefonía móvil española ha protagonizado recientemente (estrenó marzo adquiriendo el 65% de la operadora mexicana Pegaso), Luis Lada ha planteado los próximos objetivos y estrategias de Telefónica Móviles, en los que Latinoamérica se plantea como El Dorado.

Por una parte, la operadora española pretende centrarse en determinados países latinoamericanos, en claro detrimento de su expansión europea. Méxicoy Brasil (país en el que cuenta con una joint Venture con Portugal Telecom), los dos principales mercados de la región, son sus dos principales apuestas. Europa queda relegada a experimentar crecimientos marginales a menos que se produzcan las fusiones que Lada tanto desea (sobre todo en Alemania), así como un buen número de importantes operadoras del Viejo Continente, para sobrellevar el costoso UMTS. El presidente de Telefónica Móviles ha afirmado que las 60 operadoras que actualmente hay en europa, deberían poder contarse en breve \”con los dedos de una mano\”.

Hablando de números, Telefónica Móviles tiene la ambición de doblar su tamaño en cuatro años. Para conseguirlo debe asegurarse de doblar su número de clientes, alcanzando los 60 millones en 2005. 20 de ellos procedentes de España (actualmente ya cuenta con 17, por lo que apenas espera crecimientos de entre el 3% y el 7% anuales), 35 millones de América Latina y otros 5 millones entre Marruecos, Italia, Alemania, Austria y Suiza.

Luis Lada también ha declarado, para tranquilidad de muchos después de la suspensión de Telecom Argentina, que pretende mantener sus operaciones en ese país que está pasando momentos tan difíciles. Según Lada, su filial Unifón sigue consiguiendo ingresos merced a que la mayor parte de sus clientes son de prepago, por lo que no tiene los mismos problemas que otras operadoras.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios