BAQUIA

Telefónica Móviles pujará por una licencia en Brasil

Si ayer Telefónica Móviles anunciaba su retirara de la puja por las licencias de telefonía UMTS en Polonia, hoy anuncia que optará a la subasta de móviles en Brasil. El objetivo de la operadora es hacerse con un permiso para poder operar en el estado de Sao Paolo, uno de los más poblados y ricos del país.

En la licitación se adjudicarán nueve licencias y, para ello, el Gobierno Brasileño ha divido el país en tres zonas (Norte, Estado de Sao Paolo y Centro y Sur), en cada una de las cuales otorgará tres permisos.

El proceso para la primera licencia en la demarcación de Sao Paolo tendrá lugar el 30 de enero de 2001. El precio mínimo fijado es de 385,87 millones de dólares. Las dos restantes serán subastadas en febrero y marzo y el precio de salida será notablemente inferior, 360,73 millones de dólares.

Si finalmente Telefónica se adjudica un permiso para operar en telefonía móvil en el condado de Sao Paolo, será competidor directo de Portugal Telecom, una compañía en la que la operadora española posee el 4,7% del capital. En cualquier otro país esto sería motivo de la venta de dicha participación, pero la legislación brasileña lo permite.

Telefónica Móviles cuenta ya con una fuerte presencia en el país carioca donde posee varias filiales.

  • En Cinco días

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios