BAQUIA

Telefónica Móviles unifica su imagen en España y Latinoamérica

Seguro que la ha visto más de una vez en las últimas semanas. En prensa, en marquesinas de autobús -incluso, cómo no, en algunas webs donde salta en forma de plomiza pop-up-. Es una letra M mayúscula acompañada del nombre comercial de una compañía, y con sus colores tradicionales: azul y verde.

Es, sí, la campaña publicitaria de Telefónica Móviles, centrada en promocionar la nueva marca de MoviStar, y que para la operadora resulta \”impactante, atractiva e inspiradora\”.

Porque Telefónica Móviles va a invertir 75 millones de euros para unificar su imagen en trece países (España, México, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Uruguay y Nicaragua) bajo la marca Movistar, que contará con un nuevo diseño. Eso sí, la empresa mantendrá sus marcas comerciales en Brasil y Marruecos, donde trabaja bajo Vivo y Méditel, respectivamente, ya que su participación en estas operadores no supera el 50% y las marcas son muy conocidas en ambos lugares.

Todo este proceso requiere la participación de más de 100.000 personas (25.000 solamente en España). La nueva imagen de MoviStar conllevará cambios en la papelería, publicidad, cartelería y tiendas de la compañía, lo que acarreará a la empresa presidida por Antonio Viana-Baptista un coste superior a los 100 millones de euros.

Telefónica Móviles considera que la unificación de marcas comerciales conllevará importantes ventajas. Según la operadora, le permitirá conseguir un mismo posicionamiento en todas las operaciones, facilitar la traslación de las mejores prácticas, compartir recursos de una región o un país a otro, aprovechar sinergias y ahorrar en producción de publicidad.

Movistar sigue apostando con fuerza por la región latinoamericana, como lo demuestra el hecho de que este año tiene pensado invertir 150 millones de dólares en Argentina.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios