BAQUIA

Telefónica pagará a Terra lo que Bertelsmann no le dio

Mamá Telefónica acude al rescate. El incumplimiento del acuerdo publicitario por parte de Bertelsmann no impedirá que Terra cobre los 675 millones de euros previstos. Telefónica, que posee el 37% del portal español, asumirá esta cantidad mediante la compra productos y servicios a Terra durante los próximos 36 meses.

“Tal como estaba previsto ha entrado en vigor la segunda fase de dicho acuerdo en la que Telefónica tiene el compromiso de adquirir productos y servicios a Terra por el importe no contratado por el Grupo Bertelsmann hasta una cantidad máxima de 675 millones de euros durante los siguientes 36 meses”, explicó la operadora en un hecho relevante remitido a la CNMV.

La nota trata de tranquilizar a los inversores de Terra, que andan un tanto preocupados con el futuro del portal. El capote echado por Telefónica significa que los ingresos contemplados por el contrato suscrito con Bertelsmann seguirán cobrándose, aunque el emisor sea diferente.

Terra ha recibido un balón de oxigeno que le permitirá afrontar el futuro con más calma. Tal y como ha resumido Alexandra Lord, analista de Internet de BNP Paribas, se trata de ” una noticia excelente para Terra Lycos puesto que elimina mucha de la actual incertidumbre y garantiza ingresos de casi 225 millones de dólares al año para los próximos tres años”.

El acuerdo de la discordia entre Terra y Bertelsmann fue firmado en 2000. El pacto contemplaba que la inversión de 1.000 millones de dólares por parte de Bertelsmann en Terra mediante la compra de anuncios y servicios en sus portales. La primera parte del pacto, que cubría 325 millones de dólares en anuncios, ya ha sido completada. Ha sido en la segunda fase –los 675 millones restantes– donde se han encontrado los problemas. La crisis de las puntocom y las reticencias de la compañía alemana hacia todo lo que esté relacionado con Internet, le llevó a recular en el pacto.

Telefónica, que posee un 37% Terra, está obligada por contrato a responder ante cualquier caída de ingresos derivados este pacto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios