BAQUIA

Telefónica prueba la red 4G en el Reino Unido

Sólo unos días después de la puesta en marcha de la primera red comercial 4G en Estocolmo y Oslo, Telefónica O2 UK, la filial británica del Grupo Telefónica, ha anunciado el éxito de una prueba con la tecnología LTE (Long Term Evolution), la próxima generación de tecnologías móviles.

La prueba se ha realizado en colaboración con Huawei, que también es responsable del despliegue de la red 4G de TeliaSonera en Oslo. Huawei ha implementado 25 redes de LTE/SAE con operadoras de Europa, Norte América, Pacífico, Asia y Medio Oeste.

Se trata de la primera prueba LTE efectuada con un operador en el Reino Unido, y ha tenido lugar en el área de Slouth, la sede de O2 en Inglaterra. Sin embargo, por ahora no hay planes para comercializar esta tecnología en el Reino Unido.

Durante la misma, se alcanzaron ratios de descarga máximos de 150 Mbps. Una tasa de transferencia que multiplica casi por 20 la capacidad de las redes móviles actuales en el Reino Unido.

Aparte de la capacidad tecnológica, también se mostraron las posibilidades de algunas de las futuras demandas de servicios de banda ancha móvil por parte de los consumidores. Entre esas demandas se incluyen streaming de vídeo de alta definición, juegos, transferencia de archivos de alta velocidad y video conferencia.

Huawei se convierte en el primer proveedor de LTE de Telefónica que ha implementado con éxito una prueba en vivo de red de LTE. La solución end-to-end LTE/SAE de Huawei proporciona All-IP, alta velocidad, baja latencia y una alta eficiencia del espectro de redes móviles, lo cual amplía la experiencia de servicios multimedia móviles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios