BAQUIA

Telefónica quiere comprar el 18% que Bertelsmann posee en Lycos Europa

Telefónica pretende hacerse con un 18% de la participación que el grupo de comunicación alemán Bertelsmann posee en Lycos Europa. De esta forma, la compañía presidida por César Alierta contaría con el 50% del portal estadounidense, en el que ya está presente a través de Terra Lycos. Mediante esta adquisición Telefónica reforzaría su presencia en Europa, un continente al que había dejado parcialmente de lado a cambio de reforzar su presencia en América Latina.

Esta medida se enmarca dentro de las diversas acciones puestas en marcha por la operadora española para que Telefónica Media, su filial de medios de comunicación, levante de una vez el vuelo. Y es que hasta el momento las cosas no han marchado demasiado bien: en el último ejercicio presentó unas pérdidas cercanas a los 565 millones de dólares. En el caso de que el grupo alemán accediera a entrar en el holding de Telefónica Media no lo haría de nuevas, ya que se encuentra presente a través de su filial RTL Group, que dispone del 17,2% del capital de Antena 3 TV.

Los contactos entre ambos gigantes tuvieron su punto de arranque durante la presidencia de Juan Villalonga. Ahora se han retomado las negociaciones con la intención de sacar a bolsa la filial de medios antes del último trimestre del año. Para eso, según los analistas, es imprescindible que el gigante empresarial español fije la estructura empresarial de sus más pequeños.

  • En Expansión Directo


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios