BAQUIA

Telefónica también apuesta por VoIP

Telefónica prepara el lanzamiento comercial en toda España de un nuevo servicio de telefonía por Internet, que previsiblemente estará disponible antes de que concluya el año para todos sus clientes de banda ancha, informa la agencia EFE.

La operadora ha explicado que la telefonía IP representa una oportunidad para ofrecer a los usuarios servicios atractivos y útiles, como la vídeoconferencia o la multiplicidad de líneas sobre un mismo acceso. Asegura que servirá para estimular el desarrollo de la banda ancha, negocio en el que Telefónica tiene más de 3 millones de líneas.

Según la compañía, es un negocio emergente, por lo que en su opinión pasará tiempo hasta que se pueda hablar de penetraciones de mercado significativas. La operadora prevé captar en principio unos miles de clientes, especialmente entre los teletrabajadores.

Por otro lado, descarta que la VoIP vaya a representar una competencia directa con la telefonía tradicional, al entender que se trata de un valor añadido que se inscribe en el ámbito de las comunicaciones electrónicas y que ayudará a dinamizar el mercado de la banda ancha.

El mercado de VoIP es en los últimos tiempos uno de los más dinámicos. Todavía está fresca en la memoria la compra de Skype por eBay, sin duda una de las grandes operaciones del ejercicio. Skype ha conseguido 54 millones de clientes en sólo dos años, y espera ingresar 50 millones de euros en 2005 y 167 millones el próximo año. Según los analistas, el ritmo de crecimiento de este negocio ha superado las previsiones iniciales y ha hecho que las grandes compañías telefónicas y tecnológicas se sumen a él.

Dice la consultora TeleGeography que las empresas ingresaron 183 millones de euros en 2004 por VoIP, una cifra todavía muy pequeña para la industria de las telecomunicaciones. Sin embargo, los expertos esperan que en un par de años los ingresos alcancen los 2.500 millones de euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios