BAQUIA

Telefónica trae el Palm Pre a Europa

Telefónica y Palm han anunciado un acuerdo exclusivo para la distribución del teléfono Palm Pre en Europa, justo antes de las próximas navidades. Movistar distribuirá el teléfono en España, y O2 lo hará en Reino Unido, Alemania e Irlanda

Los clientes Los clientes que deseen recibir más información sobre el Pre y recibir un aviso cuando esté disponible pueden registrarse en la web http://www.palm.com/es-pre-notify.

El Palm Pre fue presentado por primera vez en Europa en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona. Pre es el primer teléfono que funciona sobre el nuevo sistema operativo de la compañía, el Palm WebOS, que apuesta por la interconexión entre dispositivos, y la integración de funciones personales y profesionales.

Por lo que se refiere al hardware, el Palm Pre incluye pantalla táctil de 3,1 pulgadas con resolución de 320×480 píxeles, teclado QWERTY deslizable, cámara de 3 MP, Bluetooth, WiFi, GPS, 8 GB de almacenamiento, acelerómetro, reproductor de MP3 y vídeo y conectividad 3G.

Otra de sus características es la compatibilidad con estándares de programación como CSS, HTML o XML, con el fin de facilitar el desarrollo de aplicaciones por parte de terceros.

“Telefónica se ha convertido en la compañía preferida por los fabricantes para la incorporación a su portfolio de los teléfonos inteligentes. Ahora sumamos el Palm Pre a nuestra ya extensa cartera,” afirmó Mathew Key, presidente de Telefónica Europa. “Nuestros clientes serán los primeros en experimentar fuera de Estados Unidos uno de los dispositivos móviles más aclamados del año.”

“Desde que presentamos por primera vez el teléfono Pre en Europa, se ha generado una gran expectación por la llegada del dispositivo a Europa; y por fin ha llegado ese día,” comentó John Rubinstein, CEO de Palm. “Europa sigue siendo una región importante para Palm y estamos orgullosos de trabajar con O2 y Movistar para difundir el entusiasmo que ya se está viviendo en Estados Unidos.”

El Palm Pre se empezó a comercializar en Estados Unidos hace poco más de un mes. A pesar de coincidir con el lanzamiento del nuevo iPhone 3GS de Apple, que vendió un millón de dispositivos en su primer fin de semana, la acogida ha sido bastante positiva entre los consumidores, con unos 300.000 dispositivos vendidos durante el mes de junio.

La mayoría de los que ya lo han probado alaba la calidad del sistema operativo, embutido en un hardware si no deslumbrante, sí al menos correcto. Además, muchos se alegran de tener noticias nuevas de Palm, que hace tiempo que parecía adormecida después de dejarse arrebatar el liderato en el mercado de los PDAs por RIM y su BlackBerry.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios