Telefónica venderá el iPhone en el Reino Unido

El teleoperador O2, propiedad de Telefónica, ha conseguido la exclusiva para comercializar el iPhone de Apple en el Reino Unido. El modelo de 8 Gigas llegará a las tiendas de la propia 02, Carphone Warehouse y Apple el próximo 9 de noviembre, con un precio inicial de 269 libras (389 euros), impuestos incluidos.

En una conferencia en Londres, el CEO de Apple, Steve Jobs, declaró que “queremos entrar en el Reino Unido de la mano del mejor operador, y ese es O2”. En los próximos días se espera que se anuncien acuerdos de comercialización con France Telecom en Francia y Deutsche Telekom en Alemania.

Los clientes deberán dar de alta un contrato de una duración mínima de 18 meses, con tres modalidades de tarifas mensuales, de 35, 45 y 55 libras, todas ellas incluyendo tráfico ilimitado de datos. Los londinenses que compren el teléfono podrán beneficiarse además de los 7.500 puntos wi-fi que dan acceso gratuito a Internet en la City.

Según portavoces de la operadora O2, una investigación llevada a cabo entre sus clientes de mayor valor revela que el 80% de ellos tienen en mente hacerse con un iPhone, mientras que un 40% de los usuarios de telefonía móvil estarían dispuestos a cambiar de compañía para hacerse con el codiciado gadget, que se espera como uno de los regalos estrella de las próximas navidades.

El modelo que se va a vender en Reino Unido es el mismo que ha rebajado su precio un tercio en Estados Unidos dos meses después de llegar a las tiendas, pasando de 599 a 399 dólares (de 432 a 288 euros). Según Jobs, el precio mas elevado que se ha fijado en el Reino Unido se debe a los impuestos locales y a las dificultades de comercializar el aparato en Europa, donde competidores como Sony o Nokia no se lo pondrán fácil.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios