BAQUIA

Telefónica venderá su participación en Pearson

Telefónica Media, filial de medios de Telefónica, está buscando un comprador para su participación del 5% en Pearson. Éste es el grupo británico editor del diario económico Financial Times y accionista mayoritario del grupo español Recoletos, editor se vez de Expansión y Actualidad Económica, entre otras publicaciones. El 5% de la compañía está valorado en 565 millones de libras esterlinas.

Con el dinero de la venta, Telefónica espera enjugar parte de las pérdidas de la división de medios que en el año 2000 ascendieron a 627 millones de euros. Según fuentes de la compañía, esta participación era meramente financiera por lo que supone la desaparición de ninguna apuesta estratégica del grupo. No obstante, Juan Villalonga, autor del acuerdo hace dos años, lo calificó en su momento como de vital para la el desarrollo de la empresa española en medios de comunicación.

Los bancos de inversión que van a participar en la venta han confirmado que Telefónica ya ha anunciado a Pearsons su intención de vender las acciones. El objetivo es que la operación se lleve a cabo sin que la cotización de la editora se vea afectada. Hasta ahora no han trascendido posibles candidatos interesados en la toma de participación en Pearson.

  • En Financial Times

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios