BAQUIA

Telefónica y Microsoft se alían para subir a las pymes a la nube con ‘Go to Cloud’

Microsoft-Intune.PNG

Telefónica y Microsoft se alían para crear \’Go to Cloud\’, una solución personalizada para impulsar la tecnología Cloud en las pymes. \’Go to Cloud\’ nace con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a  crear un espacio de trabajo acorde con su actividad diaria. 

Aprovechando el lanzamiento, y comercialización en primicia por Movistar, de la nueva Microsoft Surface 3. Telefónica a aprovecha las prestaciones y funcionalidades que ofrece esta tablet y las aplicaciones de gestión de dispositivos y trabajo en la nube incluidos en Windows 10, para ofrecérselos a sus clientes. Movistar, por su parte, ofrece los servidores de la nube de Telefónica que será donde quedará almacenada la información migrada de las empresas

La aplicación con la que se migrará los contenidos se lama Microsoft Intune. Esta herramienta proporciona una administración de dispositivos y aplicaciones móviles, así como funciones de administración de equipos desde la nube. Con Intune las organizaciones pueden ofrecer a sus empleados acceso a las aplicaciones, los datos y los recursos corporativos desde prácticamente cualquier lugar y casi en cualquier dispositivo y mantener segura la información corporativa.

Microsoft ha entrado de lleno los últimos años en el desarrollo de soluciones BigData y IoT. No es una previsión descabellada contemplar que en un futuro no muy lejano la empresa fundada por Bill Gates sea más conocida como desarrollador de soluciones en la nube y dispositivos móviles que como un proveedor de software PC-dependiente. La división \’Microsoft Cloud\’ lleva casi dos años mostrando un crecimiento trimestral de tres cifras y ha pasado a ser una de las principales fuentes de benificio de la compañía.

Habrá que esperar como responden las empresas. Todavía existen mucha preocupación y sensación de inseguridad en la migración de información sensible y privada de una empresa a unos servidores externos. por lo que muchas empresas prefieren seguir trabajando con servidores propios donde tengan absoluto control de la seguridad y el emplazamiento físico de la misma. 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios