BAQUIA

Teligent se declara en bancarrota

Hace poco más de una semana que The Washington Post avanzaba los planes de Teligent de deshacerse de 900 trabajadores (su tercera ronda de despidos) y las más que probables intenciones de la compañía de telecomunicaciones de acogerse al Capítulo 11 de protección por bancarrota.

La esperada decisión de la compañía se produjo ayer, aunque Teligent ha recibido suficiente financiación para seguir operando a corto plazo. En la documentación entregada por la compañía de Virginia, que utiliza señales de radio para dar acceso a Internet a alta velocidad, afirma que tiene 1.210 millones de dólares en activos y 1.650 millones en deudas.

El auge y caída de Teligent es el penúltimo episodio de las empresas independientes, como Winstar Communications o Northpoint Communications, que ofrecen acceso a la Red en directa competencia con las compañías telefónicas. Teligent comenzó a dar servicio en 1996, confiada en sacar partido de la desregulación del mercado de las telecomunicaciones con el apoyo de grandes como Microsoft o Nippon Telegraph and Telephone. A finales del año pasado contaba con 35.500 clientes corporativos y 490.318 líneas en funcionamiento, pero chocó con la reticencia de los inversores a seguir financiando empresas con pérdidas (en 2000 perdió 807,9 millones de dólares sobre unos ingresos de 152 millones) en medio del temporal de los mercados. Por eso, muchas empresas como Teligent se quedaron sin dinero antes de poder terminar sus redes de transmisión de voz y datos y alcanzar la rentabilidad.

La compañía, que ha perdido un 96% de su capitalización bursátil en el último año, planea ahora reorganizarse bajo el paraguas de la bancarrota, aunque los animistas prevén que sea devorada por la competencia antes de que lo consiga.

  • Más en The New York Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios