BAQUIA

Tellabs despide a 1.000

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Tellabs Inc. cerrará un par de oficinas y reducirá un 12% su plantilla (formada por 8.400 trabajadores) para contener los gastos. La empresa estadounidense pretende ahorrar 120 millones de dólares al año y reducir los gastos de explotación un 5% en el cuarto trimestre. En el tercer trimestre incluirá en sus cuentas un gasto extraordinario de 50 millones de dólares para financiar la reestructuración.

Tellabs cerrará la planta de fabricación de Drogheda (Irlanda), donde se perderán 200 empleos y cuya actividad se trasladará a otra ciudad irlandesa (Shannon), y su oficina de Chelmsford (Massachusetts). La tierra de Guiness, que últimamente actuaba como un imán para las empresas de tecnología, están viendo como las sedes de éstas caen como moscas: el fabricante de ordenadores Gateway cerrará su planta de montaje de Dublín llevándose por delante a 900 trabajadores, y General Semiconductor cerrará su fábrica de Macroom, que tiene 680 empleados. La Investment Development Agency Ireland, que busca inversión extranjera, reconoce que se han perdido cerca de 4.500 puestos de trabajo en el sector tecnológico en lo que va de año (aunque se han creado otros 2.500).

El cierre de Tellabs será el tercero anunciado en la última quincena en Irlanda, que durante la última década ha atraído a numerosas empresas tecnológicas. El fabricante de ordenadores Gateway cerrará su planta de montaje de ordenadores en Dublín, lo que dejará sin empleo a 900 trabajadores, y General Semiconductor cerrará su fábrica de Macroom, que tiene 680 empleados.

Como otros fabricantes de equipos de telecomunicaciones —Tellabs está especializado en redes de fibra óptica, equipos de conmutación y de acceso por banda ancha—, la compañía de Illinios se ha visto afectada porque su grandes clientes, las compañías de telecomunicaciones, también están pasando las de Caín, por lo que han reducido drásticamente sus inversiones.

  • En Expansión y Silicon Valley


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios