BAQUIA

Tendencias en el mercado de los buscadores

Greg Jarboe afirma en su blog que tras varios años en los que el mercado se movía entre aguas tranquilas y saludables parece que ahora la industria de los buscadores está tomando nuevos rumbos.

Por ejemplo, podemos decir que desde octubre de 2005 hasta octubre de 2006, el tráfico de Google creció en un 22%, alcanzando los 109.7 millones, según comScore Networks. Durante ese mismo periodo, el tráfico de YouTube creció en un 3,387%, 23.5 millones. Por lo que no debió sorprendernos que Google comprase YouTube el pasado octubre por 1.650 millones de dólares.

El equipo de Piper Jaffray & Co. ha tardado un año en elaborar un informe en relación al enorme crecimiento de los buscadores. Su investigación posee nuevos descubrimientos en el sector e importantes tendencias que señalan un buen ritmo de crecimiento. Algunas de las claves que nos ofrece el informe en sus 425 páginas para entender mejor este fenómeno son:

La revolución del usuario: antes era un usuario pasivo pero tras un rápido cambio se ha transformado y ahora está informado y especializado en aquello que más le interesa.

Aumento de la comunicación: el crecimiento de Internet ha incrementado la presencia de los medios de comunicación en la Red.

La posición dominante de Internet: se ha convertido en un medio más que compite con el resto de medios tradicionales.

La fragmentación de los medios de comunicación: la proliferación de los medios online ha hecho que medios como la televisión hayan perdido inversión publicitaria, que se ha ido hacia el mercado de Internet.

La búsqueda de oro: el número de búsquedas que se realizan a través de los distintos buscadores ha crecido enormemente en los últimos años, sobre todo Google, cuyo dominio se ha incrementado.

El avance de los vídeos de anuncios en la Red: aquí puede estar la clave del futuro de la publicidad, ya que Internet ofrece multitud de posibilidades.

En el PDF podemos encontrar todas las conclusiones del informe. El objetivo de Piper Jaffray & Co. no era sólo compartir sus observaciones, sino también exponer una estructura alternativa sobre la publicidad y los modelos multimedia en lo que podría suceder en los próximos 20 años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios